Servicios
Estudios Tarifarios
Preparación y elaboración de estudios de costos y tarifas para prestadores de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, con base en las metodologías establecidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico [CRA] en las Resoluciones Nos 351 y 352 de 2005 para el servicio público de aseo; y en las Resoluciones Nos 287 de 2004 y 688 de 2014 para los servicios de acueducto y alcantarillado.
Sistema Único de Información [SUI]
Verificación y evaluación del estado de reporte de información al Sistema Único de Información [SUI] administrado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios; para así, implementar el esquema que permita reportar la información pendiente en el menor tiempo posible, garantizando la calidad de la información reportada.
Formulación de Proyectos
Estructuración de alternativas empresariales para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en el marco de diversas alternativas como; procesos de libre concurrencia de oferentes para la creación de empresas de servicios públicos (E.S.P.), procesos licitatorios para la vinculación de operadores especializados, esquemas de asociación público privadas, reorganización y transformación empresarial.
Auditoria Externa de Gestión y Resultados
Prestación del servicio especializado de Auditoria Externa de Gestión y Resultados [AEGR] con la que deben contar las empresas de servicios públicos domiciliarios, de conformidad con lo previsto en el artículo 51 de la Ley 142 de 1994; la cual actúa en función tanto de los intereses de la empresa y de sus socios como del beneficio que efectivamente reciben los usuarios.
Peticiones, Quejas y Recursos [PQR]
Servicios especializados de asesoría para la atención de Peticiones, Quejas y Recursos [PQR], conforme a lo previsto en el régimen de servicios públicos domiciliarios y demás normatividad vigente; y preparación y elaboración de manuales e instructivos como herramientas de ayuda y soporte para los funcionarios encargados de atender tales trámites.
Fortalecimiento empresarial y de gestión
Diseño e implementación de estrategias de gestión que le permitan a la empresa u organización mejorar de forma sostenible los procesos y procedimientos administrativos, financieros, comerciales; implementando los esquemas metodológicos y teóricos implícitos en las tendencias gerenciales modernas.
Trámites antes autoridades
Asesoría específica sobre el esquema óptimo para la atención de los requerimientos efectuados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y otras autoridades, evitando de esta manera actuaciones administrativas sancionatorias o similares, y a su vez mejorar de forma sostenible la interlocución con los diferentes grupos de interés.